#SuperJunio

Junio viene con todo y si de eventos deportivos se trata aquí comparto una compilación imperdible de sucesos que le darán otra dimensión al sexto mes del año 2017. Please enjoy!

  • Las Finales de NBA – 1 de junio hasta mediados del mes

Warriors vs Cavaliers: será la 3ra final consecutiva. Los Warriors ganaron en 2015 y Cleveland en 2016. Las 4 grandes estrellas son LeBron James y Kyrie Irving (Cleveland) y Stephen Curry y Kevin Durant (Golden State)

  • Final de Champions League – 3 de junio

Real Madrid vs Juventus. Ya se respira la final. Final donde una mejor Juventus ha llegado, más madura, más compacta y más preparada para ganarla y porque del otro lado estará el campeón defensor que por naturaleza convierte las noches de Champions en mágicas. Los blancos se juegan la duodécima y los italianos más que la honra por no volver a perder una Final.

  • Eliminatorias de CONCACAF – 8 y 11 de junio

Estados Unidos vs. Trinidad

Costa Rica vs. Panamá

México vs. Honduras

  • 9 de junio – Argentina-Brasil

Amistoso de fútbol en Australia, será el debut de Jorge Sampaoli como DT de la Albiceleste.

  • Belmont Stakes – 10 de junio

La última carrera de la Triple Corona se llevará a cabo en New York. El jinete zuliano Javier Castellano viene de ganar por segunda vez el Preakness Stakes al imponerse a Cloud Computing para convertirse en el primer látigo venezolano en ganar dos veces la carrera. Venezuela necesita distracciones y buenas noticias que por ahora sólo el deporte nos puede dar.

  • Hexagonal rumbo al Mundial – 11 de junio

MEXICO vs ESTADOS UNIDOS (México ganó el primer partido del hexagonal en Columbus) – juegan en el Azteca.

  • Final del Mundial Sub 20 – 11 de junio

No sé ustedes, pero yo estoy muy feliz y satisfecha con los Vinotintos y su paso por Corea. Por ahora están en 4tos de Final y con el sueño de seguir avanzando. Tras derrotar con un gol del capitán Yangel Herrera en el minuto 108 a Japón ahora se miden a la selección de Estados Unidos este domingo 4 de junio buscando una inédita clasificación a semifinales en el Mundial de la categoría.

  • US Open (Golf) – 15-18 de junio 

Hoy día Dustin Johnson es el gran favorito. Pero no se quedan atrás Rory McIlroy, Jordan Spieth y tampoco Sergio García. Entre los latinos estarán Angel Cabrera (campeón en 2007) y Emiliano Grillo.

  • Roland Garros – Final Hombres 10 de junio

¿Podrá Rafa conquistar su 10mo título en el polvo batido?

  • Copa Confederaciones -17 de junio a 2 de julio

El torneo de antesala al Mundial 2018 se jugará en Rusia (Anfitrión). Estarán Alemania (campeona del mundo), Chile (campeona de América), Portugal (de Europa), México (CONCACAF) entre otras (Australia, Nueva Zelanda y Camerún). 2 grupos de 4 equipos en los que los primeros dos acceden a las semifinales.

  • David Ortíz (Red Sox) 23 de junio

Los Red Sox retirarán el número de Ortíz (34) antes del partido contra los Angels. Será el día de Big Papi en La Nación.

Seguramente se me escaparon muchos otros eventos deportivos pero estoy segura que con tu ayuda podemos completar la lista. Voy sumando a medida leo sus comentarios a pie de página en este blog. Salud!