¿Qué empacar para una cobertura deportiva?

Después de muchos años de ensayo y error en el arte de cubrir eventos deportivos  me animo a compartir con ustedes una breve guía de lo que he aprendido con las maletas que van y vienen. Este blog perfectamente puede ayudar a mujeres y hombres que se interesen por su equipaje y comodidad.

Independientemente de que la cobertura sea fútbol, tenis, béisbol u otro, hay algo que ustedes periodistas, reporteros y corresponsales tienen que saber, especialmente mis colegas mujeres: con esto de los viajes de trabajo aquella frase de “primero muerta que sencilla” NO APLICA. Es en serio!

 

Me tomó tiempo asimilarlo, entenderlo y creérmelo, pero ya después de muchas millas, no me quedó más que asumir la realidad de un periodista pisoteando calles. Las jornadas son largas, las horas son eternas y los días extenuantes, pero vestir sencilla no implica estar desarreglada ni mal vestida, nada que ver, por eso defiendo mi propio lema: “Primero cómoda que cansada”.

Lo más importante de empacar son los zapatos y por más que las mujeres especialmente tengamos un par para cada pinta, al final el calzado en un estadio repleto de miles de aficionados, termina siendo como las deudas, es decir que nadie las ve pero vaya que se sufre con ellas. Por eso asegúrate de que tus zapatos sean fieles y solidarios con tu asignación, que te permitan caminar largas distancias o estar de pie sin lastimarte, y si logras que sean lo suficientemente neutrales para que combinen con tu vestimenta habrás atinado con tu elección. Además la tendencia de la moda de hoy es un look muy relajado donde predominan los zapatos planos, sneackers y wedges van con todo.

Una vez logres escoger uno ó dos pares de zapatos que te resuelvan el calzado, el resto es simple siempre y cuando conozcas los siguientes mandamientos:

– Que nada te  apriete,

– Que no se te corte la circulación,

– No llamarás la atención por lo que vistas,

– No opacarás tu intelecto con un pedazo de tela,

– Procura no ser tema de conversación por tu apariencia,

– Chequearás siempre el clima en el lugar de destino,

– Llevarás contigo un outfit para hacer ejercicios aunque no hagas,

– Una mochila trendy que te acompañe de noche y de día,

– Viajarás liviano y,

– No sufrirás.

Vaya que me costó entender estos principios del buen empacar en una cobertura, hoy demoro haciendo mi maleta menos de una hora, siempre tengo un neceser extra de viaje con todos mis artículos esenciales de higiene pre empacados en caso de un viaje fugaz, eso incluye maquillaje, audífonos, cargadores, lentes y por supuesto algo que me arrope si tengo frío.

La clave es tener piezas básicas en tu closet y combinarlas con accesorios que te den el toque de distinción, tener leggins, jeans y faldas con lo que puedas combinar. Algo que jamás te puede faltar es un buen blazer para completar el look. Se valen colores hipersaturados y llenos de energía, no me meto en el tema de marcas porque cada quien se arropa hasta donde le llegue la cobija y al final en la industria de la moda hay para todos los gustos y posibilidades. Además no es lo mío.

Lo que importa es que el tiempo que inviertas para la planeación de un viaje deportivo pase por la búsqueda de información, el contenido y el derroche de ideas pues al final eso sí será productivo para tu carrera periodística y que no desperdicies tu valioso tiempo empacando lo que no suma sino que te resta. Recuerda que lo que hace la diferencia no es el traje sino la persona que lo lleva puesto.