La mejor anestesia es Vinotinto

Venezuela sueña con algo inmenso, muy grande y sin precedentes, con tan sólo pensarlo se nos eriza la piel: Ganar el Mundial Sub20. El trabajo que ha hecho el equipo Vinotinto durante tanto tiempo de la mano del seleccionador Rafael Dudamel respalda este ambicioso pero no imposible deseo. Hay permiso de ilusionarnos aunque sintamos que ya nos han dado suficientes satisfacciones desde Corea.

Un paso invicto y récord de 5-1-0 en el Mundial Sub-20, con 14 goles a favor y 2 en contra, ese es el registro Venezolano. Tienen una defensa que tardó más de 500 minutos en encajar su primer gol del torneo. Gracias en parte a un magnífico Wuilker Faríñez que volvió a ser figura en la semi contra Uruguay con 2 penales atajados en la tanda de penales y 6 atajadas durante el partido (2 clave en tiempo extra).. Un arquero que siempre está bien colocado, que responde cuando hay peligro y que hasta se parece al hombre araña cuando está en lo suyo, porterazo del Caracas FC tenía que ser! Quisiera nombrar a todos estos guerreros, especial mención a Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Ronald Hernández y por supuesto Sergio Córdova, Ronaldo Peña, Yeferson Soteldo, Samuel Sosa y el desborde del jugador ficha del Watford que milita en el Málaga FC: Adalberto Peñaranda. Se me escapan Eduin Quero, Josua Mejías, Ronaldo Chacón y es que son tantos, en la cancha y aquellos detrás de un escudo… señores hay generación de relevo, al menos señales de eso. Hay equipo, hay FUTURO.

Ahora Venezuela jugará la Final del Mundial de la categoría contra Inglaterra este Domingo 11 de Junio a las 6:00AM ET. A madrugar porque por primera vez desde 1989 la final del Mundial de la categoría será jugada por 2 países que la alcanzaron de manera inédita. Venezuela quiere ser el tercer campeón sudamericano del Mundial Sub-20 (Argentina x6 y Brasil x5) y podemos rematar diciendo que intentarán ser el 6to campeón del Mundial Sub-20 en las últimas 9 ediciones en que un equipo Sudamericano juega la Final.
Hay mucho cansancio por las tres prórrogas jugadas durante el campeonato, hay desgaste pero también hay precedentes de campeones inesperados y hacia allá apunta este grupo de jóvenes que le dan una alegría a Venezuela mientras reprimen la libertad de expresión y asesinan a inocentes que quieren un mejor país. Son los tristes contrastes entre la vida y el deporte por eso este equipo de jóvenes venezolanos son la mejor anestesia en estos tiempos de dolor.