Durante mi dulce pausa!

Las pausas son la mayoría de las veces el tiempo que uno necesita para reconectar, para mi tanto pausas como reencuentros son la mecha que vuelve a iluminar el camino, dos hechos que no sólo ocurren en la vida sentimental sino también en el mundo laboral. Ausentarse del trabajo por la razón que sea significa muchas veces reflexionar sobre lo que sigue y si alguien es feliz con lo que tiene, entonces los regresos son necesarios y emocionantes. Algo así sucede conmigo en este tiempo. Después de 6 semanas dedicada enteramente a mi familia y a mi bebé recién nacida pues ya me empiezo a imaginar todo lo que sigue en el deporte, la Serie Mundial de Grandes Ligas, el cierre de año en los circuitos ATP y WTA, lo que resta del calendario de Sudamérica en las eliminatorias al Mundial, esas dos fechas del final del camino estarán de muerte lenta donde por ejemplo Chile se jugará sus últimas opciones cuando reciba a Ecuador en Santiago y visite a Brasil. Y por supuesto lo que ocurrirá con la Argentina de Jorge Sampaoli en el quinto lugar de la tabla y recibiendo a Perú para luego concluir en Ecuador. Algunos argentinos tienen aún latente el oscuro recuerdo del descenso de River en 2011. Auch!  Ni pensarlo, un Mundial sin la Albiceleste no sería lo mismo. En fin, desenlace rumbo a Rusia que me alegra poder presenciar con el uniforme de trabajo puesto y enfundado. Vivir estos hechos deportivos ya sin las hormonas atacándome la razón es justamente lo que necesito para sacudirme cualquier letargo pos parto. JA!

En este tiempo ausente de ESPN tuve que renunciar a la cobertura del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, mi evento predilecto, mi favorito, la razón más importante que me sostiene trabajando en la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. Cubrir tenis es lo más gratificante que tengo como periodista entre mis responsabilidades en el canal, son eventos distintos, clase aparte, por eso tomar la decisión de no ir fue muy difícil para mí, pero sé que terminé haciendo lo más sensato, al final tampoco fue Serena por la misma razón que yo, ni Murray, ni Djokovic, ni Wawrinka, ni Nishikori… tantas ausencias fueron como una poderosa señal unida al sentimiento que me invadió cuando mi hija se postró en mi pecho segundos después de llegar a este mundo. Indescriptible momento, todas mis dudas desaparecieron de inmediato, nada era más importante que lo que estaba viviendo, un tiempo de mamá que jamás recuperaría si me lo perdía y que nadie me lo iba a devolver. Rafael Nadal ganó su título grande #16 y nos dejó la sensación de que fácil puede seguir ganando en grande para incluso superar en la lista de títulos de Grand Slam al gran Roger Federer. Lo vi como ustedes, por televisión y ¿saben qué? Fue magnífico, se me había olvidado lo divertido que era, ver el US Open en horario estelar sin la presión de tener que contarlo. Nada como ser un fanático deportivo y en mi caso una Fan Girl.

Ya después el universo deporte siguió conspirando y por puro ocio he querido enumerar para cerrar este blog algunos eventos que sucedieron en mi dulce pausa:

1. Los Indios de Cleveland hilaron 22 triunfos y los Dodgers le pusieron fin a racha de 11 derrotas consecutivas, y Alex Gordon de los Reales conecto el jonrón que eclipsó la marca de más cuadrangulares para MLB en una temporada.

2. Cristiano Ronaldo cumplió su suspensión de 5 partidos y el Real Madrid no ha perdido en la Liga. Gareth Bale se creyó Usain Bolt y marcó un hermoso gol contra la Real Sociedad y además iniciaron la Champions como Dios manda.

3. Tom Brady y los Patriots comenzaron la defensa al Super Bowl con derrota ante los Kansas City Chiefs.

4. México aseguró su pase al mundial de Rusia 2018, y el mundo del deporte se solidarizó con el país tras par de terremotos que azotaron la nación. #FuerzaMéxico es tendencia mundial.

5. Neymar debutó con el PSG el 13 de agosto, lleva 5 goles en 6 partidos.

6. Mayweather le ganó a McGregor en las Vegas mientras que El Canelo y Golovkin empataron en el ring. ¿En serio?

7. Lionel Messi anotó 12 goles en 8 partidos, incluyendo hat-trick y un pócker para comenzar su primera temporada pos-Neymar.

8. Sergio Agüero se convirtió en el jugador no-europeo con más goles en la Premier League.

9. Isco, Marcelo, Carvajal, Benzemá y hasta Zidane renovaron con el Real Madrid.

10. Chucky Lozano anotó 3 goles en sus primeros 3 partidos de liga con PSV, primer jugador del club en lograrlo.

11. Muguruza y Nadal se aseguran el 1, primera vez que 2 españoles lo logran.

El deporte no se detiene y por lo tanto los que trabajamos en él no tenemos chance de bajar la guardia, gajes de este lindo oficio, ceder para ganar.